693 79 95 51 academiamet@gmail.com

Política Integrada

Academia MET y MET Formación Profesional S.L ofrece Cursos de Formación privada de Idiomas y formación subvencionada dirigidos principalmente a personas desempleadas. 

La política establecida por Academia MET y MET Formación Profesional S.L, sirve como marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Seguridad de la Información de la empresa y se fundamenta en los siguientes aspectos: 

Implicar a los miembros de la empresa en el sistema de gestión integrado. Formar, apoyar, motivar y responsabilizar a todos nuestros empleados en el cumplimiento de nuestros objetivos. Lograr la participación de todo el personal. 

Potenciar y garantizar la competitividad de la empresa dentro del sector de la formación Potenciar y garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. 

Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores. Ofrecer garantías de seguridad, tanto de la información y documentación con la que se trabaja como de los datos 

Para alcanzar y mantener los objetivos establecidos, la dirección ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Integrado, cuyos principales pilares y objetivos son: 

– El cumplimiento de los requisitos del cliente y la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado. 

– Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes y normativa exigible, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la empresa desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros clientes y partes interesadas.  – Establecer un sistema de mejora continua para optimizar y aumentar la seguridad en el desarrollo de nuestro servicio. 

– El Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y de Seguridad de la información no es cuestión de una persona sino es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los miembros de la empresa, a los que se les proporciona formación constante y adecuada.  

– Proteger los recursos de información de la empresa y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales. 

– Proporcionará los Recursos necesarios para el desarrollo, implantación y la mejora continua del sistema de gestión de seguridad de la información en los procesos de toda la organización.  

– Establecer métodos de notificación, gestión y registro de incidencias referentes a los Sistemas de Gestión y realizar una continua revisión de dichos controles para garantizar el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad, y de esta manera contribuir a la mejora continua. 

– Definir una estricta política de copia y almacenamiento de información relevante para la empresa.  – Garantizar una adecuada gestión de accesos a nuestros sistemas mediante la implantación de un sistema de identificación y autenticación. El cual no solo restringe el acceso a terceras personas si no que facilita el trabajo de nuestros empleados en un entorno completamente seguro. 

– Definir normas de actuación que aseguren un adecuado equilibrio entre las necesidades de los usuarios, las exigencias de seguridad y el respeto a las leyes vigentes. 

– Considerar los aspectos de gestión como parte integrante de los procesos de planificación, estableciendo periódicamente programas, objetivos y metas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión. 

– Ser base para la protección del medio ambiente, facilitando los medios necesarios para asegurar que se conserven todos los recursos naturales por medio de la minimización del uso del agua y de la electricidad, incluida la prevención de la contaminación.

– Promover la reutilización y el reciclado de materiales 

– Establecer objetivos medioambientales y verificar su aplicación, seguimiento y mejora continua, con el fin de disminuir, en la medida de lo posible, la incidencia medioambiental de la organización, el ahorro del combustible y, sobre todo, la cantidad de residuos producidos. 

– Realizar una selección de proveedores acorde a los requisitos de calidad y ambientales que necesitamos para una adecuada gestión de los residuos. 

– Facilitar la transparencia y la información sobre el comportamiento medioambiental, poniendo a disposición de las partes interesadas la información relacionada con el sistema. 

– Mantener las instalaciones y servicios relacionados con el alcance del sistema conformes con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable. 

– Proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo. 

– Compromiso para fomentar la consulta y participación de los trabajadores y cuando existan de sus representantes. 

– Compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo. 

En aras de la consecución de los objetivos genéricos de la presente Política Integrada, la Dirección establece anualmente objetivos particulares para ciertas actividades, fijando responsabilidades en su consecución, estableciendo los criterios de actuación y asignando los recursos necesarios, todo ello atendiendo a: 

– Riesgos y Oportunidades de mejora detectadas. 

– Resultados en relación con la gestión de la calidad del año precedente y en particular los correspondientes al grado de cumplimiento de las expectativas trasladadas por el cliente. 

– Desviaciones respecto a objetivos previstos. 

Todo el personal de Academia MET y MET Formación Profesional S.L deberá cumplir las directrices, normas y procedimientos, y como consecuencia de ello asumirá el deber de colaboración con esta organización en el interés de que no se produzcan alteraciones o violaciones de estas reglas. 

Todas las personas que prestan sus servicios en Academia MET y MET Formación Profesional S.L deben conocer y asumir las obligaciones respecto del uso correcto de los recursos informáticos. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del personal podrá dar lugar a responsabilidad disciplinaria, y al ejercicio de los procedimientos legales por la empresa para su exigencia. 

En consecuencia, la Dirección hace extensivo este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de Academia MET y MET Formación Profesional S.L para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización. 

Dirección 

21 de Octubre de 2023

Abrir chat
1
¿Alguna duda?

¡Envíanos un mensaje, y te responderemos !
Call Now Button693 79 95 51