693 79 95 51 academiamet@gmail.com

¿Puedes presentarte a los exámenes de Cambridge para obtener el First Certificate y aprobar a la primera?

Sí, puedes, porque, a pesar de su dificultad, siguiendo unos pocos consejos, lograr aprobar los exámenes de Cambridge está al alcance de tu mano.


Consejos de nuestra academia de inglés

Vamos a tratar de ayudarte con unos pocos consejos basados en nuestra experiencia, no dudes en seguirlos.

1. Cuando te enfrentes al examen, no debes dejar ninguna respuesta en blanco, ya que los errores no penalizan.

2. Realiza exámenes de prueba completos antes de presentarte. Debes estar familiarizado y entrenado para esta prueba.

3. Practica los diversos tipos de writing que se te van a pedir en el examen. Pueden llegar a pedir desde un ensayo a un email.

4. Antes de escribir, haz un esquema. No escribas por escribir, intenta seleccionar bien la información.

5. Desarrolla párrafos con sentido, cortos pero comprensibles y que expresen una idea. No pongas nunca palabras sueltas o párrafos largos.

6. Lee todo tipo de textos, no basta con unas novelas: textos de economía, artículos, ensayos y todo texto rico en vocabulario.

7. Lee el texto del examen en dos fases: una más rápida para una idea general y otra más a fondo. Debes identificar el tipo de texto y sus puntos e ideas más importantes.

8. Aprende a identificar distintos acentos, puedes encontrarte en el listening con un acento no standard.

9. Durante la prueba del speaking, debes hablar y dejar hablar, escuchar forma parte de la conversación. Si no dejas hablar, te restará puntos.

10. Si puedes, haz el examen por ordenador, porque queda mejor presentado, sin tachones. El listening se escucha con auriculares, por lo que te concentrarás mejor.

Por último, si quieres realizar exámenes de Cambridge con garantías, acércate a tu academia en Oliva, donde te informaremos de estos y otros consejos que te ayudarán a superar esta prueba.

WhatsApp!!