693 79 95 51 academiamet@gmail.com
En nuestra academia de ingléssituada en Oliva, sabemos lo importante que es que los alumnos aprendan vocabulario nuevo. Por esta razón, en este post puedes leer algunas claves para adquirir nuevos conceptos.


Cómo memorizar nuevos términos en inglés

En primer lugar, es recomendable que tu hijo tenga un cuaderno para anotar nuevos términos en inglés. De este modo, estructura todo el vocabulario en un mismo soporte, que se convierte en un buen manual de consulta.

Es positivo que el niño escriba a mano estos términos, ya que existe una relación directa entre la escritura manual y la memoria.

De este modo, aquellos conceptos escritos a mano quedan fijados con mayor intensidad en la mente.

Además, también es recomendable que el niño lea en voz alta estos conceptos para que escuche su sonoridad y entrene la memoria auditiva.

Por medio del poder del juego los niños interiorizan mejor el vocabulario, ya que aprenden mientras disfrutan y se divierten. Las emociones asociadas al juego son más intensas y el aprendizaje tiene un componente emocional muy importante.

También es posible potenciar el ingenio al jugar con las palabras introduciendo ese nuevo vocabulario en frases de canciones conocidas, por ejemplo.

Además, la mejor forma de integrar nuevo vocabulario en inglés es utilizarlo cuanto antes.

Es decir, si el niño ha aprendido en el curso de la academia tres nuevos conceptos hoy, debe aplicarlos en sus conversaciones cuanto antes porque esta combinación de teoría y práctica es fundamental en un idioma.

También es posible memorizar mejor un concepto al relacionarlo con un contexto específico en el que se sitúa. De este modo, por medio de esta asociación de ideas, el niño también interioriza cada término al contextualizarlo en su ámbito frecuente.

En nuestra academia, cada profesor imparte las clases con vocación pedagógica para impulsar a cada alumno a ser su mejor versión.

Call Now Button693 79 95 51